domingo, 2 de agosto de 2009

Dario Silva Silva - Designio providencial Mp3



AGOSTO 2, 2009
Los mejores amigos
LEA: 1 Samuel 20:30-42
El justo sirve de guía a su prójimo. —Proverbios 12:26
Al inscribirme en una popular red social de Internet quedé horrorizada cuando se me recibió con las palabras: «No tienes amigos». Aunque sabía que eso no era cierto, aun así me sentí triste por un momento. La idea de que cualquiera, incluso un sitio impersonal en la red me llamara «sin amigos» me disgustaba. Los amigos son esenciales para nuestro bienestar emocional, físico y espiritual.

Los amigos escuchan nuestras penas sin culparnos porque tengamos problemas. Nos defienden cuando estamos bajo ataque. Están felices cuando tenemos éxito, y tristes cuando fracasamos. Nos dan sabios consejos para evitar que tomemos elecciones tontas. Incluso se arriesgan a molestarnos con tal de hacernos un bien. Mis amigos han hecho todo esto, y más, por mí.

Tal vez la amistad más famosa de la Biblia es la de Jonatán y David. Jonatán era el heredero al trono de su padre, Saúl. Pero sabía que el Señor había elegido a David para ese papel, así que arriesgó su propia vida para salvar a su amigo (1 Samuel 20).

Tal y como nos lo muestra la Biblia, tenemos que elegir amigos con cuidado (Proverbios 12:26). Los mejores amigos son los que son amigos de Dios y que fortalecen nuestra relación con Él (1 Samuel 23:16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario