sábado, 18 de julio de 2009

Claudio Freidzon - ¿Esa es tu respuesta final? Mp3

JULIO 18, 2009
Un burro con traje de león

LEA: Mateo 7:15-23
Guardaos de los falsos profetas,… vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. —Mateo 7:15

En el libro final de las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis, La última batalla, un simio taimado llamado Shift (Cambio) encuentra una vieja piel de león y convence a un burro ingenuo de que se la ponga. Shift entonces afirma que el burro disfrazado es Aslan (el León que con todo derecho es el rey de Narnia), y forma una alianza con los enemigos de Narnia. Juntos se disponen a controlar y esclavizar a los súbditos de Narnia. Sin embargo, el joven rey Tirian no puede creer que Aslan realmente se involucrara con semejantes prácticas brutales. Así que, con la ayuda del verdadero Aslan, derrota a Shift y a su león falso.
La Biblia nos dice que el diablo se dedica a imitar a Dios. Su objetivo es «subir [...] al cielo» (Isaías 14:12-15). Por medio del engaño, Satanás trata de reemplazar a Cristo con un sustituto. Jesús mismo nos advirtió de los falsos profetas y los falsos Cristos: «Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán» (Mateo 24:4-5).
¿Cómo podemos distinguir al Cristo real del falso? El único Cristo auténtico es el que se describe en las Escrituras. Cualquier persona o cosa que represente a un Jesús diferente al que se muestra en la Biblia está promoviendo a «un burro con traje de león».


No hay comentarios:

Publicar un comentario