martes, 30 de junio de 2009

Dante Gebel - La Famosa TV Mp3


JUNIO 30, 2009
Búsqueda y rescate

LEA: Lucas 19:1-10
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido. —Lucas 19:10

Casi cada semana vemos noticias acerca de alguna misión de búsqueda y rescate. Puede que se trate de algún niño que se alejó durante un almuerzo campestre familiar y se extravió, o un excursionista que se quedó aislado en alguna montaña, o personas atrapadas bajo los escombros luego de un terremoto. En cada caso, las personas en riesgo son incapaces de ayudarse a sí mismas. Por lo general, los que fueron encontrados y salvados muestran una gratitud perdurable por aquellos que se unieron a la búsqueda y les rescataron.
El relato de Zaqueo en Lucas 19:1-10 es una historia de búsqueda y rescate. Puede que a primera vista parezca una serie de casualidades. Jesús estaba pasando por Jericó y un rico publicano trepó a un árbol para echarle un vistazo al Maestro obrador de milagros. Pero este encuentro con Jesús no fue una coincidencia. Al final del relato, Lucas deliberadamente incluyó las palabras de Jesús a Zaqueo. «Hoy ha venido la salvación a esta casa… Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido». (vv. 9-10).
Jesús comenzó Su operación de búsqueda y rescate en la tierra por medio de Su vida, muerte y resurrección. Él sigue realizándola hoy por medio del poder del Espíritu Santo y nos invita con Su gracia a participar con Él amando a aquellos que están perdidos.


lunes, 29 de junio de 2009

Luis Palau - Mis Padres no me quieren Mp3


JUNIO 29, 2009
Macauley
LEA: Isaías 6:1-8
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: heme aquí, envíame a mí. —Isaías 6:8

Macauley Rivera, uno de mis amigos más queridos del seminario bíblico, tenía pasión por el Salvador. El deseo de su corazón era graduarse, casarse con su novia, Sharon, regresar a los suburbios de la ciudad de Washington, D.C., y establecer una iglesia para alcanzar a sus amigos y familiares para Cristo.
Sin embargo, ese sueño terminó cuando Mac y Sharon murieron trágicamente en un accidente, dejando a todos los estudiantes atónitos ante la pérdida. En el servicio religioso en memoria de Mac, se lanzó el desafío: «Mac se ha ido. ¿Quién servirá en su lugar?» En señal del evidente impacto del ejemplo de Mac, más de 200 estudiantes se pusieron de pie para coger el manto del siervo caído de Cristo.
La respuesta de esos estudiantes resuena en el compromiso de Isaías. En un momento de temor e inseguridad, el profeta fue llamado a la sala del trono de Dios, donde Le escuchó decir: «¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?» Isaías respondió: «Heme aquí, envíame a mí» (Isaías 6:8).
Dios todavía llama a hombres y mujeres para que sean Sus embajadores hoy en día. Les desafía a que Le sirvan, a veces cerca de sus hogares, otras veces en tierras distantes. La pregunta para nosotros es: ¿Cómo responderemos a Su llamado? Que Dios nos dé el valor para decir: «Aquí estoy; envíame».


domingo, 28 de junio de 2009

David Greco - Vasos en la casa del Alfarero Mp3


JUNIO 28, 2009
¿Estás listo?
LEA: Hechos 13:1-5

Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. —Hechos 13:2

Tres meses antes de un viaje misionero ya programado, un amigo y yo estábamos hablando acerca de ello. Él me dijo. «Si alguien no puede ir, estoy dispuesto a tomar cartas en el asunto y unirme a tu grupo». Los ocho días del viaje no iban a ser nada fáciles, por cuanto estaríamos pintando, reparando y arreglando cosas bajo el calor de julio de Jamaica. Pero mi amigo parecía ansioso por ir.
Aproximadamente seis semanas antes de nuestra partida programada, se presentó una vacante. Le mandé un correo electrónico a mi amigo —a quien no había visto en todo ese tiempo— y le pregunté si seguía interesado. Me respondió de inmediato: «¡Claro! Y tengo pasaporte, por si acaso». Él se había asegurado de estar listo en caso recibiera el llamado para ir, por si las moscas.
La preparación de mi amigo me recuerda lo que sucedió allá por el primer siglo en Antioquia. Pablo y Bernabé se encontraban entre un grupo de personas que se estaban preparando espiritualmente para lo que fuera que Dios les pudiera pedir que hicieran, o para cualquier lugar donde Él pudiera enviarles. No se prepararon consiguiendo un pasaporte, sino «ministrando… al Señor y ayunando» (Hechos 13:2). Y cuando el Espíritu Santo dijo: «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra» (v. 2), ya estaban totalmente listos para el viaje.
¿Te estás preparando para lo que Dios te pida que hagas? Cuando el Espíritu diga «Ve», ¿estarás listo?


sábado, 27 de junio de 2009

Claudio Freidzon - Recibe en abundancia Mp3

JUNIO 27, 2009
Consejo para el novio
LEA: Proverbios 1:1-9

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre. —Proverbios 1:8
Las habituales despedidas de soltero antes de una boda a menudo se caracterizan por las borracheras y la juerga. La actitud fiestera parece impulsada por la creencia de que el novio pronto se casará y tendrá que adaptarse a una vida de aburrimiento doméstico.
Uno de mis sobrinos se casó hace poco. El padrino planeó una reunión para Joel, pero con una refrescante diferencia. A los invitados se les pidió que se preparasen para compartir algunos pensamientos que le ayudasen en este nuevo capítulo de su vida.
Cuando llegué al desayuno informal, encontré un alegre espíritu de camaradería. Padres, tíos, hermanos y amigos se encontraban animados en una vivaz conversación. Al padre de la novia y al padre del novio se les pidió que compartieran su consejo de lo que habían aprendido en sus propios matrimonios cristianos. Sus pensamientos fueron personales, realistas y bíblicos.
El libro de Proverbios refleja este tipo de consejo proveniente de un mentor al enfrentar los desafíos y las recompensas de la vida. «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,… porque adorno de gracia será a tu cabeza» (Proverbios 1:8-9).
El Señor recibiría mucha más honra si más parejas comenzaran su matrimonio con una actitud que prestara atención a la sabiduría de aquellos que ya llevan más tiempo en el camino de la experiencia.


viernes, 26 de junio de 2009

Cash Luna - Lo que llevas dentro (Video)




JUNIO 26, 2009
La canción de los santos
LEA: Apocalipsis 15
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo;… porque tus juicios se han manifestado. —Apocalipsis 15:4

Todos hemos escuchado la expresión: «No me enfado; simplemente, me vengaré». Al leer acerca de los juicios que se describen en Apocalipsis, se podría asumir que Dios se «vengará» de los pecadores por sus enormes delitos a lo largo de toda la historia de la humanidad.
La verdad es que el juicio final de Dios es una expresión necesaria de Su justicia santa. Él no puede hacer la vista gorda ante el pecado. De hecho, si al final no hiciera justicia tal y como se describe en Apocalipsis, entonces estaría negando Su carácter santo. Esa es la razón por la que, en medio de Sus juicios, los santos cantarán Su alabanza: «¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo… porque tus juicios se han manifestado» (15:4). Aquellos que conocen mejor al Señor no Le critican por Sus juicios; al contrario, Le adoran y manifiestan públicamente Sus acciones.
Lo que debe sorprendernos no es la escala masiva de los juicios de Dios, ¡sino todo el tiempo que lleva esperando para hacerlos! En Su deseo de que nadie perezca sino que todos lleguen al arrepentimiento (2 Pedro 3:9), Dios ahora está evitando misericordiosamente Su juicio y dando el mayor plazo posible a Su maravillosa misericordia y gracia. Ahora es el tiempo de arrepentirse y aprovechar Su paciente amor. Y, cuando lo hagamos, ¡nos uniremos a los santos que Le alabarán por toda la eternidad!


jueves, 25 de junio de 2009

Dario Silva Silva - La imposición de manos Mp3

JUNIO 25, 2009
El paraíso de los chimpancés
LEA: Números 14:1-10
Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará. —Números 14:8

Eugene Cussons rescata chimpancés. Muchos de estos animales, arrebatados de la selva cuando eran cachorros, han pasado toda su vida confinados en un espacio más pequeño que el de la celda de una cárcel, tras haber sido abandonados por aquellos que hacen negocio del contrabando de carne. Cuando Cussons llega para llevarlos a la reserva de animales a la que llama «El paraíso de los chimpancés», a menudo encuentra que los primates han desarrollado hostilidad y desconfianza.
«Estos chimpancés no se dan cuenta de que yo soy uno de los buenos», dice Cussons. Cuando trata de colocarlos en una caja más pequeña para el viaje hacia su nuevo hogar, ellos arman una buena pelea. «No saben que los voy a llevar al paraíso de los chimpancés y les voy a dar una vida muchísimo mejor».
En una escala mucho mayor, la oferta de Dios de liberarnos de la esclavitud del pecado a menudo es recibida con resistencia. Cuando Dios rescató a los hijos de Israel de Egipto, les llevó por lugares difíciles que les hicieron dudar de Sus buenas intenciones. «¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?, clamaron (Números 14:3).
Hay momentos en nuestro viaje de fe cuando la «libertad» del pecado que dejamos detrás es más atractiva que las restricciones de la fe que tenemos por delante. Debemos confiar en los límites protectores que se encuentran en la Palabra de Dios como la única manera de llegar al lugar de la libertad final.


miércoles, 24 de junio de 2009

Dante Gebel - Cuidando la presencia de Dios Mp3

JUNIO 24, 2009
Problemas de postergación
LEA: Romanos 12:4-13

En un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función. —Romanos 12:4

Muchos de nosotros luchamos con ellos —los problemas de postergación. Un catedrático de la Universidad de Calgary en Alberta, Canadá, estudió durante cinco años el problema de dejar las cosas para más tarde e informó de que el 95% de nosotros pospone hacer una u otra cosa. ¡Una estimativa mostró que los estadounidenses pierden aproximadamente 400 millones de dólares al año posponiendo la declaración de sus impuestos! Debido al temor al fracaso y otras inseguridades, esperamos y esperamos antes de iniciar un proyecto o tomar una decisión.
Dejar las cosas para más tarde también es un problema en la iglesia. Muchos de nosotros posponemos el servir a Dios. Sabemos que debemos alcanzar a los demás, pero nos sentimos inseguros o preocupados en cuanto a qué hacer. Debido a que no estamos seguros de nuestros dones o intereses, postergamos nuestra participación en la iglesia. Nos preocupamos pensando: ¿Qué pasa si hago un mal trabajo? ¿Qué pasa si descubro que ni siquiera puedo hacerlo?
Romanos 12 nos da algo de aliento. El hecho de servir comienza por presentarnos ante Dios como un «sacrificio vivo» (v. 1). Ora y entrégate de nuevo al Señor y a Su obra. Luego mira a tu alrededor y ve lo que los demás están haciendo en tu iglesia, y pregunta si puedes unírteles. Comienza por algo pequeño si así lo necesitas, y prueba haciendo varias cosas.
Tu iglesia te necesita. Pídele a Dios que te ayude a vencer tus problemas de postergación.


martes, 23 de junio de 2009

Carlos Annacondia - Querer acercarse a Jesús Mp3

JUNIO 23, 2009
Un mensaje poderoso
LEA: 1 Corintios 1:18-25
…el evangelio de Cristo… es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. —Romanos 1:16

El maestro bíblico Lehman Strauss llegó a Cristo por medio del poder de la Palabra cuando era joven. A sugerencia de su novia, leyó Romanos 3:23, 5:8 y 10:13. Cuando lo hizo, tuvo la convicción de su pecado. Lloró y creyó.
Cuando su hijo Richard tenía siete años, le preguntó a su padre cómo ser salvo. Lehman usó los mismos versículos que su novia (quien ahora era su esposa) había usado años antes. Su hijo también creyó, y finalmente llegó a ser pastor.
¡La Palabra de Dios tiene un poder tremendo! La primera vez que se registra que Dios habló, Él creó la luz (Génesis 1:3). Le hizo una promesa a Abraham (17:15-19) y dio capacidad a su esposa Sara, de 90 años de edad, para que tuviera un hijo (21:1-2). Dios sigue hablando con poder hoy, y todos los que oyen y creen el Evangelio son salvos (Romanos 1:16).
Sí, el mensaje de Cristo y Su obra salvadora en la cruz pueden cambiar la dirección de la vida de una persona. Tiene el poder para alcanzar el corazón de esa persona a la que amas y por la que has orado tantas veces.
Así que no te rindas en tu testimonio. Sé constante en tu caminar diario. Sigue orando y compartiendo el Evangelio con los demás. ¡Es un mensaje poderoso!


lunes, 22 de junio de 2009

Luis Palau - Amargura sin limites Mp3

JUNIO 22, 2009
Invitación abierta
LEA: Efesios 2:14-22
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. —Hebreos 4:16

En 1682, Luis XIV hizo de Versalles la capital de Francia y siguió siéndolo (excepto por un corto periodo de tiempo) hasta 1789, cuando París volvió a ser la capital. El bello palacio de Versalles incluía una opulenta Sala de los Espejos de casi 75 metros de largo. Cuando un visitante se acercaba al rey, ¡tenía que hacer una reverencia cada cinco pasos mientras cubría toda la distancia hasta llegar al rey, quien estaba sentado en su deslumbrante trono de plata!
Los emisarios extranjeros que llegaban a Francia se sometían a ese humillante ritual para cortejar el favor del monarca francés hacia su propio país. En contraste, nuestro Dios, el Rey de reyes, invita a Su pueblo a acercarse libremente a Su trono. Podemos venir a Él en cualquier momento —¡no se requiere de audiencias por anticipado ni de reverencias!
¡Cuán agradecidos debemos estar de que nuestro Padre celestial sea muchísimo más abierto! «Porque por medio de [Cristo]… tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre» (Efesios 2:18). Debido a esto, el autor de Hebreos nos insta a «acer[carnos], pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» (Hebreos 4:16).
¿Has respondido a la invitación abierta de Dios? Ven con respeto reverencial y gratitud, por cuanto el Dios de este universo está dispuesto a escuchar tus peticiones en cualquier momento.


domingo, 21 de junio de 2009

Dina Santamaria - Rompiendo maldiciones familiares Mp3

JUNIO 21, 2009
Nuestro legado

LEA: Salmo 127
He aquí, herencia de Jehová son los hijos. —Salmo 127:3

Un amigo mío escribió recientemente: «Si muriéramos mañana, la compañía para la que trabajamos podría reemplazarnos fácilmente en cuestión de días. Pero la familia que queda atrás sentiría la pérdida durante el resto de sus vidas. ¿Por qué entonces invertimos tanto en nuestro trabajo y tan poquito en las vidas de nuestros hijos?»
¿Por qué algunas veces nos agotamos levantándonos temprano y yéndonos tarde a descansar, «com[iendo] pan de dolores» (Salmo 127:1-2), atareándonos en dejar nuestra marca en este mundo y pasando por alto la inversión que es más importante que todo lo demás, nuestros hijos?
Salomón declaró: «Herencia de Jehová son los hijos», un legado invalorable que Él nos ha entregado. «Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud» (v. 4) es su asombroso símil. Nada es más digno de nuestra energía y tiempo.
Salomón proclamó que no hay necesidad de «pan de dolores», trabajando noche y día, por cuanto el Señor cuida de nosotros (Salmo 127:2). Podemos darnos el tiempo para nuestros hijos y confiar en que el Señor proveerá para todas nuestras necesidades físicas. Ya sea que se trate de nuestros propios hijos o de los hijos de otros a quienes discipulamos, ellos son nuestro legado perdurable —una inversión que jamás lamentaremos.


sábado, 20 de junio de 2009

Claudio Freidzon - Los pensamientos Mp3

JUNIO 20, 2009
Un feliz reencuentro
LEA: Apocalipsis 21:1-5
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo. —Apocalipsis 21:3

En el 2002, Elizabeth Smart fue raptada de su hogar en Utah. Vivió una vida de vagabundos ante la presencia constante de la pareja acusada de su secuestro. Sin embargo, nueve meses después la encontraron y la devolvieron a casa. Fue un feliz reencuentro anhelado por su familia.
En el libro de Apocalipsis, Juan describe la visión de un cielo y una tierra nuevos, y nuestro futuro reencuentro con el Señor (21:1-5). El contexto no es sólo geográfico, sino de vida para el pueblo de Dios —una gloriosa realidad con Dios y Su pueblo habitando juntos por la eternidad.
Juan describe los beneficios para el pueblo de Dios cuando Él establezca Su morada en medio de éste. Las consecuencias debilitantes del pecado quedarán abolidas para siempre. En la visión de Juan, el pesar, la muerte, el dolor y la separación serán parte de las primeras cosas que entonces serán sólo el pasado. El viejo orden abre paso a uno nuevo y perfecto, un reencuentro de bendición eterna. «He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo… Y el que estaba sentado en el trono dijo: he aquí, yo hago nuevas todas las cosas» (Apocalipsis 21:3,5).
Un día, todos nos regocijaremos en un feliz reencuentro en el cielo con nuestro Padre celestial. ¡No podemos imaginar qué día de regocijo será ése!


viernes, 19 de junio de 2009

David Greco - Libres de la iniquidad Mp3

JUNIO 19, 2009
Los hermanos tentados
LEA: Génesis 39:1-12
¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? —Génesis 39:9

Dos hermanos, ambos lejos de casa, enfrentaron tentaciones similares. Uno de ellos, que trabajaba lejos de la familia, cayó ante los ardides de una mujer más joven. Su pecado le llevó a la vergüenza y al caos familiar. El otro, separado de sus seres amados debido al caos familiar, resistió los ataques de una mujer mayor. Su fidelidad llevó al rescate y la renovación de la familia.
¿Quiénes son estos hermanos? Judá, quien cayó ante los ardides desesperados de su nuera Tamar, a la que había dejado en el abandono (Génesis 38). Y José, quien huyó de los brazos de la esposa de Potifar (Génesis 39). En un capítulo, se cuenta una fea historia de irresponsabilidad y engaño; y en el otro, una bella historia de fidelidad.
Las historias de Judá y José, las cuales se presentan de manera consecutiva en medio de «la historia de la familia de Jacob» (37:2), nos muestran que la tentación en sí no es el problema. Todos enfrentamos la tentación, incluso Jesús la enfrentó (Mateo 4:1-11). Pero, ¿cómo la enfrentamos nosotros? ¿Demostramos que la fe en Dios puede ser el escudo que nos protege de ceder al pecado?
José nos dio una vía de escape: Reconocer el pecado como una afrenta contra Dios y huir de él. Jesús nos dio otra: Responder a la tentación con la verdad de la Palabra de Dios.
¿Estás enfrentando alguna tentación? Considéralo como una oportunidad para hacer que Dios y Su Palabra sean una realidad en tu vida. Luego, ¡huye!

jueves, 18 de junio de 2009

Dario Silva Silva - Preguntas de Dios al hombre Mp3


JUNIO 18, 2009
Apasionado denuedo
LEA: Hechos 4:5-13

Entonces, viendo el denuedo de Pedro y de Juan,… se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. —Hechos 4:13


Un joven estaba predicando a los transeúntes en Hounslow, en las afueras de Londres, Inglaterra. La mayoría lo ignoraba, unos cuantos se burlaban y varios se detuvieron a escuchar. Pero sin importar la reacción de las personas, él seguía sin inmutarse. Con una potente voz y una clara determinación, abrió su corazón —no con las palabras de un profeta iracundo, sino con la profunda preocupación por los hombres y las mujeres en esa calle. Sus ojos, sus expresiones faciales y el tono de su voz revelaban una actitud de compasión, no de condena. En todo ello, él compartía con denuedo el amor y la gracia de Jesucristo.
En Hechos 4, cuando la iglesia todavía llevaba poco tiempo de formada, Pedro y Juan también se dirigieron osadamente a las personas de su generación. ¿La respuesta de los líderes de su tiempo? «Entonces, viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús» (v. 13). Ese denuedo no era fruto de la capacitación ministerial sino del mucho tiempo que habían pasado en la presencia del Maestro. Como resultado de ello, se habían vuelto personas apasionadas por todo aquello que concernía a Cristo —el destino eterno de los hombres y las mujeres.
Ese mismo apasionado denuedo era lo que se veía en el rostro del joven en Hounslow. ¿Lo ven las personas en nosotros?

miércoles, 17 de junio de 2009

Dante Gebel - La Crisis Mp3

JUNIO 17, 2009
Apasionado denuedo
LEA: Hechos 4:5-13
Entonces, viendo el denuedo de Pedro y de Juan,… se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. —Hechos 4:13



Un joven estaba predicando a los transeúntes en Hounslow, en las afueras de Londres, Inglaterra. La mayoría lo ignoraba, unos cuantos se burlaban y varios se detuvieron a escuchar. Pero sin importar la reacción de las personas, él seguía sin inmutarse. Con una potente voz y una clara determinación, abrió su corazón —no con las palabras de un profeta iracundo, sino con la profunda preocupación por los hombres y las mujeres en esa calle. Sus ojos, sus expresiones faciales y el tono de su voz revelaban una actitud de compasión, no de condena. En todo ello, él compartía con denuedo el amor y la gracia de Jesucristo.
En Hechos 4, cuando la iglesia todavía llevaba poco tiempo de formada, Pedro y Juan también se dirigieron osadamente a las personas de su generación. ¿La respuesta de los líderes de su tiempo? «Entonces, viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús» (v. 13). Ese denuedo no era fruto de la capacitación ministerial sino del mucho tiempo que habían pasado en la presencia del Maestro. Como resultado de ello, se habían vuelto personas apasionadas por todo aquello que concernía a Cristo —el destino eterno de los hombres y las mujeres.
Ese mismo apasionado denuedo era lo que se veía en el rostro del joven en Hounslow. ¿Lo ven las personas en nosotros?


martes, 16 de junio de 2009

Carlos Annacondia - No es por obras Mp3




JUNIO 16, 2009
Mis dos centavos
LEA: Hechos 2:40-47
No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. —Proverbios 3:27



Recientemente en nuestro hogar tuvimos que cambiar nuestro proveedor de Internet. Nuestro antiguo proveedor prometió mandarnos lo necesario para que le devolviéramos su módem. Esperamos. No llegó nada. Llamé por teléfono. No llegaba nada, ¡pero sí recibimos una factura del equipo!
Como quería resolver esto, decidí devolver el equipo de mi propio bolsillo. Envié varios faxes preguntando si lo habían recibido, pero no obtuve respuesta. ¡Luego recibí un cheque de reembolso por dos centavos de dólar por el equipo devuelto! Algo así puede ser frustrante. Una transacción simple se complicó por una mala comunicación.
Es triste decirlo, pero tal vez algunas personas en nuestras iglesias encuentren una respuesta impersonal a sus necesidades. Sea que busquen asesoría matrimonial, cuidado infantil, guía para algún adolescente con problemas, o una comunidad amable, les parece que nadie se preocupa por ellos.
La iglesia del primer siglo no era perfecta, pero era fiel al ayudar a los demás. La iglesia en Jerusalén repartía «[sus propiedades y sus bienes] a todos según la necesidad de cada uno» (Hechos 2:45).
La buena comunicación es el punto de partida para saber las necesidades de los demás. Esto nos permite poder dar ayuda personal y práctica a las personas cuando la necesitan. Los recursos, tanto materiales como espirituales, pueden dirigirse a cada persona como el objeto del amor personal de Dios.


lunes, 15 de junio de 2009

Luis Palau - Porque murio tan joven? Mp3

JUNIO 15, 2009
Aliento continuo
LEA: Colosenses 3:14-25
Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten. —Colosenses 3:21

El día del Padre se celebra en muchos países alrededor del mundo. Aunque los orígenes, las actividades y el día de observancia en sí difieren ampliamente, todos comparten el hilo común de honrar a los padres por su papel como las personas a cargo de la crianza de sus hijos.
Para el día del Padre de este año, he decidido hacer algo diferente. En vez de esperar a recibir una tarjeta o una llamada telefónica de mis hijos, voy a enviarles palabras de aprecio a ellos y a mi esposa. Después de todo, sin ellos no hubiera llegado a ser un papá.
Pablo instruyó a los padres a ser una parte positiva del desarrollo de sus hijos más que una fuente de ira y desaliento. Escribió. «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor» (Efesios 6:4). «Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten» (Colosenses 3:21). Estos dos versículos están incrustados en pasajes que tratan acerca de amarse y honrarse unos a otros en las relaciones familiares.
A medida que los hijos crecen, el papel de un padre cambia, pero no termina. La alabanza y el aliento son bienvenidos, ya sea que un hijo tenga cuatro o cuarenta años de edad. La oración siempre es poderosa. Y nunca es demasiado pronto para restaurar una relación rota con algún hijo o hija.
Padres, ahora es un buen momento para decirles a sus hijos cuánto les amáis y les apreciáis.

domingo, 14 de junio de 2009

David Greco - Debes dejar a Saul Mp3



JUNIO 14, 2009
Medita en estas cosas
LEA: Salmo 119:89-105
En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, y en tus hechos maravillosos meditaré. —Salmo 145:5


Algunos cristianos se vuelven un poquito escépticos cuando se comienza a hablar acerca de la meditación, y no ven la enorme distinción entre la meditación bíblica y algunos tipos de meditación mística. Según una explicación, en la meditación mística, «la mente racional es llevada a un estado neutral… para que la psique pueda tomar el control». El enfoque es hacia adentro y el objetivo es «hacerse uno con Dios».
En contraste, la meditación bíblica se centra en las cosas del Señor y su propósito es renovar nuestras mentes (Romanos 12:2) para que pensemos y actuemos más como Cristo. Su objetivo es reflexionar en lo que Dios ha dicho y hecho (Salmo 77:12;119:15-16,97) y cómo es Él (48:9-14).
En el Salmo 19:14, David escribió: «Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová». Otros salmos reflexionan sobre el amor de Dios (48:9), Sus obras (77:12), Su ley (119:97) y Sus testimonios (119:99).
Llena tu mente de las Escrituras y céntrate en los mandamientos, promesas y bondad del Señor. Y recuerda esto: «Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad» (Filipenses 4:8).

sábado, 13 de junio de 2009

Dina Santamaria - Una nueva generación Mp3


EL DEVOCIONAL DEL DIA

JUNIO 13, 2009
Metiéndonos «en el camino
LEA: Juan 14:1-6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. —Juan 14:6

Los antiguos romanos eran famosos por sus carreteras, las cuales cruzaban todo el imperio y eran altamente transitadas. Eso es lo que los oyentes de Jesús imaginaron cuando Él afirmó: «Yo soy el camino» en Juan 14:6.
Si bien este versículo indica que Él es el camino al cielo, realmente hay más que añadir a esta declaración. Atravesando la maleza de la densa selva que es nuestro mundo, Jesús es nuestro guía de sendero, quien abre un nuevo camino para nuestra vida. Si bien muchos siguen el camino del mundo amando a sus amigos y odiando a sus enemigos, Jesús muestra la senda de una nueva forma de caminar: «Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen» (Mateo 5:44). Es fácil juzgar y criticar a los demás, pero Jesús, el Hacedor de caminos, dice que primero nos saquemos la viga de nuestro propio ojo (7:3-4). Y abre una senda para que vivamos con generosidad en vez de codicia (Lucas 12:13-34).
Cuando Jesús dijo «Yo soy el camino», nos estaba llamando a dejar las viejas costumbres que llevan a la destrucción y seguirle a Él en la nueva manera en la que Él quiere que vivamos. De hecho, la frase venir en pos (Marcos 8:34) literalmente significa, «ser encontrado en el camino» con Él. Tú y yo podemos elegir viajar por los mismos caminos que nos son familiares y que al final son destructivos, ¡o podemos seguirle y que nos encuentren en ese caminar con Aquel que es el camino!

viernes, 12 de junio de 2009

HISTORICO : Más de 15 mil cristianos evangélicos salieron a las calles para pedir Igualdad Religiosa en el Perú

Lima – Perú, (Agencia la VOZ).- Mas de 15 mil cristianos evangélicos y de otras confesiones no católicas, recorrieron el centro de esta capital de Lima en la jornada de oración y marcha por la pacificación y la Igualdad Religiosa organizada por la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP), la Confraternidad de Pastores Evangélicos (CONPPE), la Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos (FIPAC), Comunidad Cristiana AGUA VIVA, el Movimiento Nacional de Oración, el Movimiento Misionero Mundial, las Iglesias Alianza Cristiana y Misionera, Iglesias afiliadas al CONEP, las Iglesias Adventistas y otras organizaciones cristianas de todo el Perú.
La marcha que se realizó en forma pacífica durante casi dos horas recorrió más de dos kilómetros, de la Plaza Manco Cápac hasta el Palacio Legislativo, llegando a ocupar más de diez cuadras de las Avenidas Manco Capac y Abancay en el centro de Lima.
A su llegada al Congreso de la República los congresistas evangélicos que acompañaron toda la marcha Mirtha Lazo de Hornung y Juan Perry hicieron ingresar a una comisión conformada por más de 30 pastores para entregar un memorial al Presidente del Parlamento Javier Velásquez Quesquen, en el que piden que en el proyecto de “Ley de Libertad e Igualdad Religiosa”, sea aprobado en la Comisión de Constitución y sea elevado al Pleno para su aprobación
.

jueves, 11 de junio de 2009

HOY ES LA GRAN MARCHA POR LA IGUALDAD RELIGIOSA EN EL PERU

Logos en Linea Ministerios apoya esta Marcha por la Igualdad Religiosa en el Peru, y para nosotros es un privilegio que el Pastor Carlos Linares C. forme parte de este equipo Ministerial.

miércoles, 10 de junio de 2009

GRAN MARCHA POR LA IGUALDAD RELIGIOSA EN EL PERU

Discriminación Religiosa Perú

Publicado el 09/06/2009 :
ARTICULOS, de Jorge Márquez
Lima - Perú, (ORBITA).- Quiero empezar agradeciendo la invitación a este Foro, que se viene convirtiendo en un espacio permanente de diálogo y generación de conciencia, sobre un tema que afecta no sólo a las confesiones religiosas no católicas, sino sobretodo a la posibilidad de construir un país mas democrático que sepa respetar a instituciones que construyen valores fundamentales en la sociedad.
Mi agradecimiento por ello a la Junta Directiva de UNICEP, Pastores Robert Barriger y Eleazar Soria y a su Director Ejecutivo la Dra. Raquel Gago por el esfuerzo que realizan en este sentido.
Hablar este segundo año sobre la discriminación religiosa desde las municipalidades, implica mostrar leves avances en algunos aspectos, pero retrocesos fundamentales en los derechos de las iglesias no católicas frente a este nivel de gobierno.
Y quisiera en primer lugar abrir un marco desde el cual entiendo, la iglesia debe establecer su posición frente a este atropello del Estado, y ello lo encuentro en el libro de Hechos, cuando un comandante del ejercito romano manda a azotar a Pablo y al sujetarlo para cumplir el mandato, Pablo, el hombre que Dios utilizó para escribir el cuerpo doctrinal de la Iglesia, hace una simple pero contundente pregunta ¿Permite la ley que ustedes azoten a un ciudadano romano antes de ser juzgado?.
Pablo un fariseo de fariseos un exegeta de la ley judía, era también un conocedor de sus derechos como ciudadano y un hombre capaz de confrontar un abuso del Estado con sus propias reglas. Pablo pedía un debido proceso en función a su calidad de ciudadano, y los romanos tuvieron que respetar el pedido.
El problema que venimos a mostrar esta mañana esta referido a la diferencia de derechos otorgados desde las municipalidades a entidades que deben tener un trato semejante de acuerdo al art.2º de nuestra Constitución, que dice: “Nadie debe ser discriminado por motivo de su religión”.
Y por el tiempo que tengo, voy a demostrar mi aseveración desde la evaluación de los beneficios otorgados de arbitrios discriminando las iglesias no católicas de las católicas.
Los arbitrios, establecidos por la Ley de Tributación Municipal y reglamentados a través de ordenanzas municipales que cada distrito elabora cada año, en función a su autonomía municipal, son cobros que se realizan fundamentalmente por tres conceptos de servicios: limpieza pública, parques y jardines y serenazgo. Estas ordenanzas para que tengan validez tienen que ser ratificadas por el Concejo Metropolitano de Lima.
La revisión histórica, de cómo se regulaban los arbitrios en el país, nos muestra la orientación de la política que tuvo el gobierno central con respecto a este tema. El año 1977, en la denominada “segunda fase del gobierno militar”, se realizó un proceso de simplificación y racionalización del sistema tributario
Mediante Decreto Ley Nro.22012 reguló la forma de determinación de los arbitrios, en este momento referidos solamente a la limpieza y alumbrado público, y estableció como únicas, las exoneraciones otorgadas a favor de predios destinados a la Defensa Nacional, función policial, Compañía de Bomberos y la referida a templos y conventos. Tres años después el propio gobierno militar el 19 de julio de 1980 aprueba el Acuerdo Suscrito por la Santa Sede y el Estado Peruano, que tenía como finalidad darle una estabilidad jurídica a los beneficios que gozaba la Iglesia Católica en aquel entonces.
En el caso de arbitrios se refería a las exoneraciones que se establecieron en las normas vigentes a la firma del Acuerdo. Dichas normas no realizaban distinción alguna entre la Iglesia Católica y otras confesiones. Por lo tanto el Concordato para efecto de los arbitrios, no es un elemento que genera un acto discriminatorio, ni tampoco la política del Gobierno Central, que demuestra por el contrario una apertura y reconocimiento a la existencia de confesiones diferentes de la católica que deben de gozar de los mismos beneficios ante la Ley.
Esa apertura se evidencia aun mas el año 1979 cuando la Asamblea Constituyente establece en su artículo segundo que todos tenemos derecho a la igualdad ante la Ley sin discriminación alguna por razón de religión. Texto que se mantuvo luego en la Constitución de 1993.
Es entonces que mientras el gobierno central tuvo una política de apertura y reconocimiento a las diferentes confesiones existentes en el país, no pasó lo mismo desde los gobiernos locales, y es así que el año 1998 mediante ordenanza 137, la Municipalidad de Lima establece la inafectación exclusiva de los predios de la Iglesia Católica, dejando de lado el derecho que tuvieron durante años las confesiones no católicas.
Dicha ordenanza generó la queja y movilización de varios grupos evangélicos y como no olvidar la excelente labor en este tema del Pastor Carlos Linares uno de los principales gestores que permitió que tres meses después se modificará la ordenanza y se restituyera el derecho, sin embargo se sentó el precedente que fue replicado años después por varios distritos, sin que las iglesias se hayan podido articular para gestar una defensa eficaz al respecto.
El mes de diciembre del 2007, en medio de los procesos de ratificación de las ordenanzas de arbitrios, los dos regidores evangélicos que el Señor ha permitido que conformemos el Concejo Metropolitano, me refiero al Sr. Eduardo Yaipen y mi persona, planteamos un debate y defensa sobre el tema que concluyó en el Acuerdo Nro.523, que exhorta a las municipalidades a no regular beneficios que distingan las confesiones religiosas, lo cual es un avance en el sentido que se reconoce por primera vez, la existencia de normas posibles de ser entendidas como discriminatorias.
De la evaluación de la totalidad de ordenanzas distritales en Lima vigentes para el año 2008, hemos podido clasificar tres situaciones concretas:
Ordenanzas que explícitamente otorgan beneficios sólo a la Iglesia Católica.
Ordenanzas que no otorgan beneficios a las entidades religiosas pero que si se la generan en la práctica a la Iglesia Católica en función del Concordato.
Ordenanzas donde se han restringido los beneficios de las entidades religiosas.
De dicha evaluación hemos encontrado que en doce distritos de Lima, las ordenanzas discriminan y eliminan los beneficios a las entidades no católicas:
1. De manera explícita:
Barranco
Chorrillos
Lince
Pachacamac
Punta Negra
Rimac
Santa Anita
2. De manera implícita:
Ancón
Ate
Jesus María
Punta Hermosa
San Juan de Lurigancho
3. Se han restringido los beneficios en:
Miraflores
Esta situación significa que dichos distritos tienen el marco legal para cobrarle arbitrios a los templos de iglesias no católicas, lo cual es una carga económicamente mas importante que cualquiera de los tributos que se cargan sobre los templos, y de allí la importancia de actuar en este sentido.
Pero si esta es la realidad en Lima, imaginemos la realidad existente al interior del país, por ello he propuesto ante las Comisiones de Gobiernos Locales y de Economía del Congreso de la República, en este momento en el cual se viene debatiendo modificaciones sobre la determinación de arbitrios, un artículo sobre las inafectaciones que permitiría restablecer el beneficio que gozábamos años atrás. Y solicito a UNICEP se brinde el mayor apoyo sobre esta propuesta y que se incluya en el proyecto de Ley de Igualdad Religiosa donde no se encuentra abordado el tema de los arbitrios.
Una de nuestras debilidades en la relación con el Estado para estructurar la defensa de los derechos, es ciertamente nuestra fragmentada representación, por ello es muy importante articular un frente conjunto que permita avalar, fomentar y defender las iniciativas legales construidas en este sentido por ello me permito proponer esta mañana la conformación de una Coalición Nacional Evangélica donde representantes de los diversos sectores de la Iglesia se encuentren presentes, y construir una agenda mínima de consenso que tenga como pilar fundamental la defensa de la Iglesia.
Pero el apóstol Pablo no sólo nos mostró que defendió sus derechos y los hizo respetar, sino también que no quebró el orden establecido para hacerlo, sino que utilizó las reglas existentes, y en ese sentido quiero plantear dos mecanismos jurídicos para trabajar. En primer lugar la “Iniciativa en la Formación de Dispositivos Municipales”. El art.114 de la Ley Orgánica de Municipalidades la describe, y a través de ella con más del 1% de firmas de electores del distrito, podemos proponer la modificatoria de las ordenanzas discriminatorias.
Si tomamos los distritos evaluados tendremos entonces la siguiente tabla que señala el número de firmas requerido:
Barranco 455
Chorrillos 1712
Lince 730
Pachacamac 252
Punta Negra 37
Rimac 1567
Santa Anita 1229
Ancón 178
Ate 2540
Jesus María 817
Punta Hermosa 43
San Juan de Lurigancho 4909
Si actuamos conjuntamente esto es posible.
El segundo mecanismo de control vecinal a los gobiernos locales es la Revocatoria de las autoridades municipales, a través del cual con el 25% de las firmas de los electores de un distrito el Jurado Nacional de Elecciones convoca a consulta popular, produciéndose la revocación con la votación aprobatoria de la mitad más uno de los electores. Este mecanismo, es estrictamente político y no se origina en la denuncia de algún delito sino en la pérdida de confianza a la autoridad.
Quiero finalizar diciendo que el avanzar en la defensa del derecho, con un carácter cristiano, es un deber moral de todo creyente que ama la obra. Pablo nos enseña a no dejarnos avasallar por el Estado, y en ese sentido las autoridades locales en el país deberán entender que colocarle un bozal al buey que trilla es quebrar la bendición que requerimos para nuestra nación y en ello debemos estar todos unidos. (Jorge Márquez Chahu)


Carlos Annacondia - Hombres de poca fe Mp3


JUNIO 10, 2009
La tierra de la eterna primavera
LEA: Eclesiastés 12:1-7
Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado. —Salmo 37:25


El ex-presidente del Seminario Bíblico Columbia Bible College en Carolina del Sur, J. Robertson McQuilkin, señaló que Dios tiene un propósito sabio al dejar que envejezcamos y nos debilitemos:
«Creo que Dios ha planificado que la fuerza y la belleza de la juventud sean físicas. Pero la fuerza y la belleza de la vejez son espirituales. Gradualmente perdemos la fuerza y la belleza que son temporales para asegurarnos de que nos concentraremos en aquellas que son para siempre. Y así estaremos ansiosos por dejar la parte de nosotros que es temporal y que se deteriora, y sentiremos verdadera nostalgia de nuestro hogar eterno. Si nos mantuviéramos jóvenes, fuertes y bellos, es probable que jamás quiséramos irnos».
Cuando somos jóvenes y estamos felizmente ocupados con todas nuestras relaciones y actividades, puede que no anhelemos nuestro hogar celestial. Pero, a medida que pasa el tiempo, puede que nos encontremos sin familiares ni amigos, afligidos por una vista deficiente y dificultades auditivas, incapaces ya de saborear la comida, o atribulados por la falta de sueño.
He aquí el consejo que me doy a mí mismo: Sé agradecido de que, tal y como el apóstol Pablo lo escribió en 1 Timoteo 6:17, «Dios… nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos» tanto en el verano como en el otoño de la vida. Y regocíjate también de que, con la llegada del invierno de la vida, podemos prever que pronto estaremos viviendo en la tierra de la eterna primavera


martes, 9 de junio de 2009

Dario Silva Silva - Enfrentando a Satanás Mp3

JUNIO 9, 2009
Riesgo
LEA: Proverbios 6:16-19
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo. —1 Pedro 5:6
Cuando nuestros hijos eran pequeños, Risk era uno de nuestros juegos de mesa favoritos. El objetivo era la conquista del mundo. Cada jugador movilizaba sus tropas para tomar posesión de países y continentes. Siempre me divertía ver que la persona que inicialmente lideraba el juego rara vez ganaba. La razón es obvia. Cuando los demás jugadores percibían el orgullo cada vez mayor del líder, se unían contra él.
Ya sea consciente o subconscientemente, es fácil que no nos gusten las personas poderosas con apariencia orgullosa. Su propio semblante parece animar a los demás a lanzarles obstáculos en el camino o ser opositores silenciosos.
En la lectura bíblica de hoy, se nos dice que son siete las cosas que Dios odia. De forma reveladora, la primera es el orgullo. Cuando alguien se sobrevalora a sí mismo infravalorando a los demás, inevitablemente lo revela con su apariencia orgullosa. Hinchado de auto-presunción, también puede crear maldad y sembrar discordia. No es de extrañar que Dios aborrezca las apariencias orgullosas.
Puede que la gente orgullosa y poderosa piense que tiene que preocuparse con lo que piensen los demás, pero no puede ignorar la oposición de Dios. Pedro nos recuerda que no confiemos en nosotros mismos sino en Aquel que nos exaltará «cuando fuere tiempo» (1 Pedro 5:6). Al someternos a Él, evitamos el riesgo que el orgullo representa para nuestro carácter, y nos convertimos en siervos de Dios agradecidos y humildes


lunes, 8 de junio de 2009

Claudio Freidzon - Los pensamientos Mp3

JUNIO 8, 2009
Una vida recordada
LEA: Salmo 139:1-16
Para que podamos… consolar a los que están en… tribulación, por medio de la consolación con que… somos consolados por Dios. — 2 Corintios 1:4


«Papi, ayúdame». Esas fueron las últimas palabras que Dianne y Gary Cronin le escucharon decir a su hija mientras ésta luchaba por respirar. Kristin, de 14 años, murió repentinamente, justo dos días después de decir que no se sentía bien. Una infección de estreptococo atacó su cuerpo el jueves. Para el sábado, estaba rogando a su padre que la ayudara.
Antes de que Kristin muriera, tenía programado hablar en la iglesia de su familia en Soldotna, Alaska. En el tiempo de Dios, estuve ante la congregación el día después del funeral de la niña.
Kristin era una de esas vivaces adolescentes que amaba a Jesús y vivía para Él —y cuya súbita muerte nos deja con un millón de preguntas.
Debido a que yo había pasado por algo similar al perder a mi propia hija adolescente hacía unos cuantos años, pude ofrecer algo de consejo a esta iglesia asombrada y acongojada. Primero, dije, debemos reconocer la soberanía de Dios. Salmo 139:16 nos recuerda que la vida de Kristin duró el tiempo exacto que Dios quiso. Segundo, le pedí a la iglesia que jamás olvidara a la familia de la muchacha. Sea que pasen dos meses o cinco años, la familia jamás «superará» la pérdida de Kristin. Jamás dejará de necesitar a cristianos que se preocupen y que se acuerden de ella.
En momentos como éste, no olvides que Dios tiene el control y que Él quiere que seamos un consuelo para los demás.

domingo, 7 de junio de 2009

Dina Santamaria - Salmo 119 Mp3


DEVOCIONAL DEL DIA
JUNIO 7, 2009
Palabras y números
LEA: Juan 17:20-26
Yo y el Padre uno somos. —Juan 10:30

Mi esposo es una persona «de números»; yo soy una persona «de palabras». Cuando mi incompetencia con los números me exaspera al máximo, trato de impulsar mi ego recordándole a Jay que las personas de palabras son superiores porque Jesús se llamó a Sí mismo el Verbo, no el Número.
En vez de tratar de defenderse, Jay simplemente sonríe y continúa ocupándose de sus asuntos, los cuales consisten en cosas mucho más importantes que mis tontos argumentos.
Como veo que Jay no se defiende, entonces me siento obligada a hacerlo. Aunque es verdad que Jesús era el Verbo, estoy equivocada al decir que Él no se refirió a Sí mismo como un número. Uno de los pasajes más conmovedores de las Escrituras es la oración de Cristo justo antes de Su arresto y crucifixión. Con la muerte frente a Él, Jesús oró no sólo por Él mismo, sino también por Sus discípulos y por nosotros. Su petición más urgente a favor nuestro involucró un número: «[Ruego] para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste» (Juan 17:21).
Como personas que viven por la Palabra, tenemos que recordar que las «palabras correctas» les suenan huecas al mundo a menos que, siendo uno en Cristo, estemos glorificando a Dios con una sola mente y una sola voz.


sábado, 6 de junio de 2009

David Greco - Los tres menu Mp3


DEVOCIONAL DEL DIA

JUNIO 6, 2009
El día de entre todos los días
LEA: 2 Timoteo 2:1-4
Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. —2 Timoteo 2:3
En la miniserie para la televisión, Banda de Hermanos, el transporte aéreo N.º 101 está volando sobre la zona de lanzamiento en paracaídas durante el Día D (el día del desembarco aliado de Normandía), la principal ofensiva para liberar a Europa del control nazi. Cuando el personaje principal, el teniente Richard Winters, se lanza desde el avión, el estallido del ataque antiaéreo y el fuego de las ametralladoras llena el aire.
Posteriormente, Winters reflexionó sobre su primer día en combate: «Esa noche, reservé un tiempo para agradecer a Dios por mantenerme a flote ese día de entre todos los días… y que, si de alguna manera me las arreglaba para volver a casa, Le prometí a Dios y a mí mismo que encontraría una parcela tranquila en algún lugar y pasaría el resto de mi vida en paz». Winters sabía que debía resistir hasta que llegara ese día.
La Biblia nos dice que los creyentes quedan atrapados en un conflicto iniciado por la rebelión de Satanás contra Dios. Debido a esto, somos desafiados a «sufr[ir] penalidades como buen[os] soldado[s] de Jesucristo» (2 Timoteo 2:3). En los días de Pablo, los legionarios romanos sufrían al servicio del emperador. Como seguidores de Jesús, puede que se nos llame a hacer lo mismo por el Rey de reyes.
En el cielo ya no experimentaremos tales dificultades, sino que disfrutaremos de una paz perdurable con el Salvador. Por ahora, hemos de perseverar por fe.


viernes, 5 de junio de 2009

Dante Gebel - Secretos del altar privado de Dios Mp3


DEVOCIONAL DEL DIA
El cí­rculo del miedo
LEA: 1 Juan 2:1-11
Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. ...1 Juan 2:1

Cuando el mí­tico grupo de rock The Eagles preparaba una nueva canción para algún concierto, todos los miembros se sentaban en un cí­rculo con sus guitarras acústicas y sin amplificadores para ensayar sus intrincadas voces. Llamaban a esta rutina «el cí­rculo del miedo» porque no hay dónde esconderse ni dónde ocultar cualquier error que se pueda hacer en la armoní­a. Esa sensación de absoluta exposición de sus errores es lo que hace que este ejercicio les cause tanto temor.
Lejos de Cristo sufrirí­amos un tipo de exposición muchí­simo peor delante del Dios de toda justicia. Si no tuviéramos abogado ni escapatoria, tampoco tendrí­amos esperanza alguna. Pero en Cristo, el creyente tiene a un Defensor delante del Padre a nuestro favor. 1 Juan 2:1 dice: «Hijitos mí­os, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo». Él asume nuestra defensa cuando son expuestos nuestros fracasos. Nuestro Defensor lleva nuestra relación con Dios más allá de un «cí­rculo del miedo» hacia una comunión de gracia y verdad.
Nuestro desafí­o es vivir una vida de pureza e integridad que honre a nuestro Padre celestial. Pero, cuando fallamos, no tenemos que temer el abandono o el ridí­culo de parte de Él. Tenemos un Abogado que nos sostendrá.


jueves, 4 de junio de 2009

Luis Palau - Vivo con temores Mp3

EL DEVOCIONAL DEL DIA
El Señor de nuestros años
LEA: Salmo 90 Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. ...Salmo 90:2

Cuando la versión reducida del Diccionario Oxford de inglés anunció en el 2006 que la palabra tiempo era el sustantivo usado con mayor frecuencia en el idioma inglés, no pareció sorprender a nadie. Vivimos en un mundo donde las personas están obsesionadas con usar sus dí­as, ahorrar minutos y tratar de encontrarle más horas a cada jornada. Aunque cada uno de nosotros tiene todo el tiempo que existe, muy pocos de nosotros pensamos que tenemos suficiente.
Tal vez esa sea la razón por la que el Salmo 90 es un pasaje tan precioso. Aleja el enfoque de nuestras vidas limitadas por el tiempo trasladándolo hacia nuestro Dios eterno. «Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios» (v. 2).
Una estrofa en el famoso himno de Matthew Bridges «A Cristo coronad» dice: «Y bendecid al Inmortal por toda eternidad». El soberano, el monarca ungido con majestad ...alguien que no busca ser designado ni ganar unas elecciones.
Dios creó el tiempo. Lo gobierna y va más allá de él. Cuando nos sentimos frustrados por el calendario o atrapados por el reloj, una lectura en silencio del Salmo 90 nos recordará que nuestros dí­as y nuestros años están en manos de nuestro Dios eterno.

miércoles, 3 de junio de 2009

Dario Silva Silva - Decir para que se haga Mp3


EL DEVOCIONAL DEL DIA
Devolver el favor
LEA: Juan 13:3-15
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13:15

Cadena de favores es una pelí­cula que trata de un niño de 12 años que quiere marcar una diferencia en el mundo. Motivado por un maestro de su colegio, Trevor invita a un hombre sin hogar a dormir en su garaje. Ignorante de este arreglo, la madre de Trevor se despierta una noche para encontrar al hombre que estaba arreglándole la camioneta. A punta de pistola, ella le exige que se explique. Él le muestra que ha logrado arreglar la camioneta, y le cuenta acerca de la amabilidad de Trevor. Le dice: «simplemente estoy devolviendo el favor».
Creo que esto es lo que Jesús tení­a en mente en una de las últimas conversaciones con Sus discí­pulos. Querí­a mostrarles hasta dónde llegaba Su amor. Así­ que, antes de su última cena juntos, se quitó el manto, se ciñó una toalla alrededor de la cintura y comenzó a lavarles los pies a Sus discí­pulos. Esto fue algo escandaloso porque sólo los esclavos lavaban los pies. Era un acto de servidumbre y un sí­mbolo que señalaba el sacrificio, la pasión y la humillación de Jesús en la cruz. Lo que Él les pidió a Sus discí­pulos fue: «Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros» (Juan 13:14). Debí­an «devolver el favor».
Imagina lo diferente que se verí­a nuestro mundo si les diéramos a los demás el tipo de amor que Dios nos ha dado por medio de Jesús.

martes, 2 de junio de 2009

Danilo Montero - La encrucijada del cambio Mp3


DEVOCIONAL DEL DIA
Solo Cree
LEA: Génesis 12:1-5
Si puedes creer, al que cree todo le es posible. ...Marcos 9:23


Cuando Dios habló con Abram, éste obedeció de inmediato y partió hacia una tierra desconocida basándose tan sólo en una promesa. Aunque no tení­a hijos, confió en que Dios harí­a de él «una nación grande» (Génesis 12:2).Dios a menudo realiza Su obra por medio de soñadores que emprenden la marcha con una fe ciega. Una vez, mi iglesia en Chicago programó toda una noche de oración durante una gran crisis. Antes de informar en el calendario, discutimos bastante la utilidad de este evento. Los miembros más pobres de la congregación, un grupo de ancianos, fueron los que respondieron afirmativamente con mayor entusiasmo. Pensé que talvez muchas de sus oraciones no habrí­an sido contestadas durante los años y, sin embargo, confiaban en el poder de la oración como si fueran niños. «¿Cuánto tiempo quieren quedarse? ¿un par de horas?» preguntamos, pensando en que ellos usaban transporte público. «Bueno, nos vamos a quedar toda la noche», respondieron.Una mujer de más de 90 años lo explicó así­: «Podemos orar. Tenemos el tiempo y tenemos la fe. Además, algunos de nosotros no dormimos mucho. Podemos orar toda la noche si es necesario». Y lo hicieron.Mientras tanto, un grupo de profesionales ricos, jóvenes, ambiciosos y bien educados en una iglesia del centro aprendió una importante lección: La fe a menudo aparece donde menos se la espera y falla donde debiera crecer con fuerza.Debemos creer por encima de nuestras fuerzas y capacidad.Todo es posible Animoooo

lunes, 1 de junio de 2009

Claudio Freidzon - El orgullo Mp3


DEVOCIONAL DEL DIA
A la venta: Un alma
LEA: Mateo 16:24-28
¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? ...Mateo 16:26

No podemos vender nuestra alma literalmente, pero podemos perderla por ganar otra cosa. Tenemos que meditar en la pregunta de Jesús: «¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?» (Mateo 16:26). Nuestras respuestas hoy sólo diferirí­an de las que se hubieran dado en los dí­as de Jesús en cuanto a aspectos especí­ficos: el mundo, la carne y el diablo. Los deseos que nos cautivan y el hambre desenfrenado de placer, éxito, venganza o cosas materiales ciertamente han asumido muchí­sima mayor importancia para muchas personas que cualquier consideración de la eternidad.
Nada en la tierra se compara a los regalos de Dios del amor y el perdón. Si los placeres de este mundo te impiden confiar en Jesucristo, por favor, reconsidéralo. No valen el costo de tu alma eterna.