domingo, 7 de junio de 2009

Dina Santamaria - Salmo 119 Mp3


DEVOCIONAL DEL DIA
JUNIO 7, 2009
Palabras y números
LEA: Juan 17:20-26
Yo y el Padre uno somos. —Juan 10:30

Mi esposo es una persona «de números»; yo soy una persona «de palabras». Cuando mi incompetencia con los números me exaspera al máximo, trato de impulsar mi ego recordándole a Jay que las personas de palabras son superiores porque Jesús se llamó a Sí mismo el Verbo, no el Número.
En vez de tratar de defenderse, Jay simplemente sonríe y continúa ocupándose de sus asuntos, los cuales consisten en cosas mucho más importantes que mis tontos argumentos.
Como veo que Jay no se defiende, entonces me siento obligada a hacerlo. Aunque es verdad que Jesús era el Verbo, estoy equivocada al decir que Él no se refirió a Sí mismo como un número. Uno de los pasajes más conmovedores de las Escrituras es la oración de Cristo justo antes de Su arresto y crucifixión. Con la muerte frente a Él, Jesús oró no sólo por Él mismo, sino también por Sus discípulos y por nosotros. Su petición más urgente a favor nuestro involucró un número: «[Ruego] para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste» (Juan 17:21).
Como personas que viven por la Palabra, tenemos que recordar que las «palabras correctas» les suenan huecas al mundo a menos que, siendo uno en Cristo, estemos glorificando a Dios con una sola mente y una sola voz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario